En tres días arresta SSP-CDMX a 368 personas

Del 7 al 10 de septiembre, con corte a las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a 368 personas por diferentes delitos.

CDMX a 11 de Septiembre de 2018.- Del 7 al 10 de septiembre, con corte a las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a 368 personas por diferentes delitos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, informó la detención de 61 personas por robo a transeúnte, 26 por robo a negocio con violencia, uno por robo a casa-habitación con violencia, seis por robo al interior del Metro, tres por robo a bordo de microbús, dos por robo de vehículo, tres por robo a repartidor, uno por homicidio y 31 por narcomenudeo.

Entre las detenciones relevantes está el arresto de tres por robo a casa-habitación en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; 13 por robo a negocio en Xochimilco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo; uno por tentativa de sustracción de menor en Cuajimalpa; dos por robo a bordo de transporte público en Azcapotzalco e Iztapalapa.

Además de la remisión de seis por el delito de fraude con tarjetas bancarias  en Tlalpan y Coyoacán; uno por portación de arma de fuego y narcomenudeo en Iztacalco, donde se aseguraron nueve bolsas con hierba seca, al parecer marihuana; al igual que siete relacionados con este delito en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Asimismo, destacó la detención de dos personas involucradas con robo a negocio en calles de la delegación Álvaro Obregón, mismos que se encuentran relacionados con 11 eventos de este tipo.

También la captura de tres en la colonia Progreso Nacional, Gustavo A. Madero, quienes están acusadas de robo a cuentahabiente; en la acción policial se recuperaron más de 13 mil pesos. Además del arresto de cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, relacionadas con robo a casa-habitación en la colonia Polanco.

Ante el Juez Cívico fueron presentados dos mil 161 infractores por cometer faltas administrativas.

Durante estos tres días se hicieron 57 operativos, en los cuales se efectuaron 7 mil 908 revisiones preventivas de vehículos, con el fin de inhibir la comisión de ilícitos.

Entre los dispositivos implementados se destacó el de este lunes, realizado en la zona de Tepito donde fueron detenidas 12 personas, a quienes durante revisión preventiva les fue encontrada posible droga. Además se aseguraron cuatro motocicletas y una navaja.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, se levantaron 8 mil 147 infracciones, así como se remitieron 973 motocicletas y 438 vehículos a depósitos.

Se preservó la seguridad de alrededor de 72 mil asistentes a 29 eventos artísticos, 23 culturales, seis religiosos y 10 deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 220 emergencias en vía pública, trasladó a 131 enfermos y lesionados, apoyó a seis mujeres en situación de parto y nueve personas en estado vulnerable.

En cuanto al programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron mil 656 pruebas, con 166 infractores y 150 vehículos remitidos.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) llevó a cabo 55 vuelos de seguridad, de ellos 54 fueron de seguridad disuasiva y vialidad, así como uno de servicio de ambulancia aérea.

Se generaron 261 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Por último, fueron supervisados cuatro mil 102 policías, derivado de ello se aplicaron 948 correctivos disciplinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *