Con siete bajas, México se mide contra Estados Unidos

Con un total de siete bajas, incluidas las de Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, en relación con la convocatoria inicial realizada por Ricardo Tuca Ferreti para enfrentar la doble fecha FIFA, la Selección Mexicana de Futbol se mide hoy contra su similar de Estados Unidos con un cuadro joven, pero con alguna experiencia europea.

CDMX a 11 de Septiembre de 2018.- Con un total de siete bajas, incluidas las de Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, en relación con la convocatoria inicial realizada por Ricardo Tuca Ferreti para enfrentar la doble fecha FIFA, la Selección Mexicana de Futbol se mide hoy contra su similar de Estados Unidos con un cuadro joven, pero con alguna experiencia europea.

Pineda, volante ofensivo de las Chivas, regresó a Guadalajara para recuperarse de un golpe sufrido el pasado miércoles en una práctica del Tricolor, que le fue ocasionado por un rodillazo en el gemelo derecho, diagnosticado como un hematoma intramuscular con laceración del músculo interno.

Jiménez, tal y como lo hicieron Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, que regresaron a sus equipos en Europa, también voló al Viejo Continente para reintegrarse al Wolverhampton, equipo que pidió dosificar el desgaste físico del delantero mexicano durante estos compromisos.

Y es que el club inglés solicitó a la Federación Mexicana de Futbol que el autor del único gol ante Uruguay regresara para que descansara adecuadamente y pueda reaparecer con Wolverhampton el próximo fin de semana en su partido ante el Burnley, en la jornada cinco de la Premier League.

Raúl Jiménez es la séptima baja de la Selección Mexicana. El atacante se unió a Ochoa, Lozano y Gutiérrez, quienes también volvieron a sus equipos europeos, mientras que por lesión dejaron la concentración tricolor Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt; Rodolfo Pizarro, del Monterrey, y Pineda, de Chivas.

Tras la goleada recibida el pasado viernes por la noche en Houston, cuando Uruguay goleó 4-1 al representativo tricolor, el cuadro dirigido por Ferreti tendrá que ofrecer un mejor partido ante los estadunidenses, sus acérrimos rivales en la zona, en el llamado “Clásico de Concacaf”.

Aunque son momentos muy distintos, cabe recordar que el Tuca en su pasado interinato logró derrotar a los Estados Unidos para lograr el pase a la Copa Confederaciones de 2017, celebrada en Rusia, un año previo a la realización del Campeonato Mundial del verano pasado.

El conjunto estadunidense se presenta como muchos otros equipos, con un entrenador interino en la persona de Dave Sarachan, quien ha manifestado su intención de quedarse como técnico para cumplir el proceso de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, por lo que querrá salir a derrotar a México e intentar lograr su permanencia en el cargo.

La casa de los Titanes de Tennessee de la NFL, será el escenario donde a partir de las 19:30 horas sonará el silbatazo inicial en el Estadio Nissan, en el que el equipo tricolor deberá mejorar significativamente para evitar lo que sería su segundo tropiezo en esta tercera etapa del Tuca al frente del representativo en esta mini gira estadunidense.

Un mal inicio del ciclo hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 fue el que tuvo el Tri, con un cuadro que aunque tiene una base mundialista que en esta ocasión ya no estará disponible, está repleto de talentosos jóvenes que deberán cumplir un proceso para ser el relevo generacional en la Selección Mexicana.

Y es que ante un equipo como Uruguay, la inexperiencia, falta de acoplamiento, conocimiento del compañero y considerando que muchos jugaron juntos por primera vez, los errores costaron caros ante un experimentado conjunto charrúa que tuvo además en Luis Suárez a un verdadero depredador del área.

Pese a la juventud del equipo, tiene elementos como el americanista Diego Lainez y el volante ofensivo Roberto Alvarado, del Cruz Azul, que tienen gran proyección ofensiva y drible, por lo que tomar buenas decisiones en la zona de definición será clave para que el conjunto nacional salga con un buen resultado de este duelo.

Por su parte, el cuadro de las “Barras y las Estrellas” está en una etapa de reconstrucción, luego de que fracasaron en su intento de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que el promedio de edad es de 23 años, aunque varios de estos jóvenes ya cuentan con experiencia en Europa.

Estados Unidos, bajo el mando de Sarachan, viene de una derrota por 2-0 ante Brasil en su primer compromiso de esta doble fecha FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *